Aceite de rosa mosqueta

de del

La rosa mosqueta, originaria primitivamente de Asia, se propagó en Europa y fue introducida por los españoles en América del Sur en el siglo XVI.

Hoy en día podemos encontrarla silvestre en la Cordillera de los Andes, Chile y Argentina, aunque es en el sur de Chile donde encuentra un clima y un suelo particularmente propicios para su desarrollo.

Pertenece a la familia de las Rosáceas, igual que el escaramujo y la mayoría de los árboles que producen las frutas que todos conocemos (manzana, pera, melocotón, ciruela, etc).

De las semillas de su fruto (que constituyen el 70% de su peso) se obtiene un aceite que posee pequeñas cantidades de ácido transretinoico, sustancia que permite la recuperación de la piel atrofiada por causas internas o externas.

Gran poder antioxidante, con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y betacarotenos naturales (provitamina A).

La obtención de este aceite se realiza en prensa, y si es puro, de alta calidad y sin haber sido sometido a ningún tipo de calentamiento podremos percibir su color que va del naranja al rojo intenso y su particular aroma parecido al de los frutos secos.rosamos

Hay que desconfiar de los aceites que existen en el mercado totalmente transparentes o de algunos con aromas florales o a rosas, no se trata de aceite de rosa mosqueta auténtico.

No olvidemos que este aceite se extrae mediante presión y que su origen son semillas, no puede oler a flores.

PROPIEDADES:

-Regenera y nutre las pieles más desvitalizadas, atenúa las arrugas y previene la aparición de manchas.

-Reafirmante de la piel, ayuda a fortalecer y vitalizar el tejido conjuntivo, es decir las fibras de colágeno y elastina responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. (Parte interna de brazos y muslos, barriga, doble barbilla, etc)

-Específico para tratar quemaduras y cicatrices

-Muy útil para recuperar los tejidos tratados con radioterapia.

-Regenera la mucosa de la vagina (partos violentos, candidiasis etc)

-Estrías.

 

 

Por: Izaskun Guerra Calzada