Agrimony: "Qué nadie sepa..."

30 de April del 2018

Definición original del Dr Bach:

"Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renuncias a muchas cosas con tal de evitarlas.

Aunque suelen tener preocupaciones e inquietudes y se sienten turbados en su mente y en su cuerpo, ocultan sus cuitas detrás de su buen humor y de sus bromas y se les considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante"

Grupo: Hipersensibilidad a influencias y opiniones

Serie: 12 sanadores

 

Hay momentos y situaciones en los que las emociones ansiosas o tormentosas se encubren y se intentan sustituir por una actitud divertida, alegre y despreocupada.

Esta postura es para algunos individuos, su forma habitual de relacionarse y actuar y así en apariencia se muestran llenos de buen ánimo y positividad, guardando para sí sus penas y motivos de nerviosismo.

Sucede que cuando surge el silencio o se ven solos en casa, esta falsa disposición cae en picado y necesitan estímulos para poder seguir mostrando su máscara de alegría y buen humor.

La necesidad que tienen de evitar conflictos es tal, que algunas personas “Agrimony” recurren a estimulantes, medicamentos o alcohol para poder seguir manteniendo la armonía sin fallar a su necesidad de parecer que todo va bien..

Cuando se encuentran en un buen momento son buenos anfitriones, crean ambientes con buena energía y son capaces de mediar muy eficazmente siguiendo a su naturaleza apaciguadora

Si últimamente sientes que ocultas tus disgustos con una cara falsamente alegre y que cualquiera se sorprendería si se llegara a enterar de la ansiedad y disgusto que sientes realmente en tu interior, recuerda que la sinceridad comienza dentro de uno mismo  y toma el Remedio Floral Agrimony.

                                                                                                                    Celia Guerra

En este video de la Opera "Pagliacci" (Ruggero Leoncavallo) vemos como Plácido Domingo interpreta a Canio, un pasayo brilante, que sufre un gran tormento por la infidelidad de su amada Nedda, En un momento de gran tensión y tormento ha de vestirse de payaso para hacer reir al público que ya le está esperando. Una buena metáfora de la Flor de Bach, Agrimony

 

https://youtu.be/INDGcbxOmqY

 

Ya disponible el nuevo libro de Celia Guerra

Flores de Bach. Principios y Práctica