Algunos datos acerca del sobrepeso

de del

Para que una persona común pierda medio kilo a la semana, se debe reducir la ingesta calórica en 500 calorías al día. La mayoría de las personas empiezan a perder peso cuando su ingesta calórica se reduce por debajo de 1.500 calorías. Para obtener resultados óptimos, se debería combinar la dieta con la práctica de deporte y un cambio en los hábitos de comportamiento.

Los riesgos para la salud relacionados con la obesidad no empiezan hasta que se supera el 20% del peso ideal, o se presenta alguna afección como la hipertensión.

No debemos dejar nunca de lado el sentido común y el equilibrio cuando elegimos los alimentos a la hora de hacer una dieta, los beneficios que esto supone pueden desaparecer en caso de bajadas de peso bruscas o dietas desequilibradas que nos hagan perder masa muscular. Existen numerosos estudios que sugieren que seguir una dieta de este tipo puede incrementar el riesgo relativo de mortalidad en 1.5-2.5 veces.

 

por: Izaskun Guerra Calzada

Estos datos también demuestran que existe una estrecha relación entre la pérdida de peso inadecuada y la mortalidad cardiovascular, quizá debido a la pérdida de tejido muscular liso.