Alimentos ricos en Melatonina

de del

La Melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal de nuestro cerebro de forma natural. Se activa por la noche, cuando disminuye la luminosidad, de esa manera regula el tiempo que estamos despiertos y el que estamos dormidos. También favorece la relajación y la somnolencia con el fin de que podamos dormir profundamente.

Su producción fisiológica disminuye con la edad, pero a veces hay distintas situaciones que pueden alterar su producción: personas que trabajan a turnos, “jet-lag”, invidentes …

Además la melatonina es un poderoso antioxidante.

Podemos incrementar el consumo de alimentos que la contengan de forma abundante para beneficiarnos de sus propiedades.

Cereales: Maiz dulce, avena, cebada, trigo o arroz.
Carnes: Pollo y pavo
Frutas: manzana, kiwi, naranja, fresa, piña, plátanos, cerezas y granadas.
Verduras: tomates, pimientos, espinacas, cebollas y calabaza.
Frutos secos: almendras, nueces y avellanas
Huevos.
Es muy importante a la hora de mantener nuestro peso corporal asegurarnos una buena calidad de sueño, no dormir aumenta nuestra ansiedad y por lo tanto nuestro deseo por alimentos dulces. También el exceso de estrés desencadena otra serie de reacciones metabólicas (como el aumento del cortisol), que favorecen la acumulación de la grasa abdominal.

 

por: Izaskun Guerra Calzada