Cinco razones para cuidarte

de del

1. El acto de cuidarse aumenta tu autoestima y la confianza en ti mismo

Sentir que te dedicas un tiempo y un espacio te fomenta la sensación de merecimiento y por lo tanto mejora el concepto que tienes de ti mismo.

2. La primera impresión dura 20 años

Una persona que se preocupa de sí misma y mantiene un aspecto saludable y cuidado, da una impresión a los demás positiva y cercana. Este primer impacto visual se mantendrá durante 20 años de ahí que debas prestarle especial atención.

3. Cuando te cuidas mandas a tu cerebro un mensaje de protección

No hay que olvidar que prestarse atención en su justa medida es una forma de tomar conciencia tanto del cuerpo y sus señales como de las emociones que lo activan. Estos sencillos gestos: fijarse en lo que uno come, en las horas que duerme, sentir un cabello brillante, una piel saludable, te genera una sensación positiva de mantener tu salud en armonía. El beneficio comienza desde el primer momento en tu interior

4. Cuidarse estimula los sentidos

Impregnarse de aceites, mirarse al espejo, saborear el plato que hemos cocinado especialmente, paladear una fruta en su punto justo de madurez, aumenta nuestra percepción sensorial, los aromas, el tacto, colores, entran en juego y nos permiten obtener sensaciones placenteras.
Disfrutar del momento, no necesita de grandes cosas, cada instante es perfecto.

5. Tú eres importante

Te mereces recibir cumplidos, estar a la altura de tus desafíos, emprender nuevos proyectos, recibir amor y dedicación. Te mereces expresar tus necesidades, dedicarte a tus propósitos, que tus pensamientos y tus actos estén en armonía, cada vez que vives o comes destructivamente, no necesitas a nadie que te haga daño porque ya te lo estas haciendo tú.

RECUERDA QUE TÚ ERES IMPORTANTE

 

Por: Celia Guerra Calzada