Flores de Bach. Aspen.

de del

Definición original:“Vagos temores desconocidos para los que no hay explicación ni razón. El paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de día y de noche. Los que los padecen temen contar sus preocupaciones a los demás”.

Grupo:Miedo

Serie: 19 Remedios Restantes

El miedo Aspen tiene relación con los estados emocionales temerosos, amedrentados, difíciles de definir por la persona, pero que inquietan y generan mucha alteración por dentro.

Aunque no se puede nombrar aquello que se siente, (o quizá porque uno no es capaz de nombrarlo), causa susto y desasosiego.

En cualquier momento, y aunque parece que esa vaga sensación se haya calmado puede volver repentinamente, y ahogar silenciosamente al que lo padece. Se prevé un mal que no puede saberse de donde vendrá.

una sensación de que “algo malo va a suceder” ” tengo un presentimiento” atrapa el ánimo causando un estado interno de agitación que puede surgir en soledad o repentinamente en compañía de otras personas, rompiendo la tranquilidad.

La sensación de estar en riesgo es nebulosa ya que no puede precisarse el motivo, ni el qué, ni el quién, con lo cual la impresión que se tiene es de estar desasido, falto de protección y lleno de sensaciones estremecedoras y que fácilmente definimos como ansiedad.

En contraposición a éste estado:la valentía, la firmeza de ánimo, el lanzarse a la aventura.

Si últimamente te sientes agitado, si tienes la sensación de que puede suceder algo en cualquier momento sin poder definir exactamente de que se trata, escucha una música armoniosamente relajante y toma el Remedio Floral Aspen. Verás que en la selva de nuestro miedos puede sonar la dulce melodía de la tranquilidad que nos permite caminar con ellos…

 

Por: Celia Guerra Calzada