Flores de Bach: Chestnut Bud

de del

Grupo: Falta de interés por las actuales circunstancias

Serie: 19 Remedios Restantes.

La Descripción del Dr. Bach :

Para aquellos que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y para quienes les toma más tiempo que a otros aprender de las lecciones de la vida diaria. Mientras que una experiencia sería suficiente para algunos, a ellos les hace falta más y a veces muchas más antes de que la lección pueda ser aprendida. Por lo tanto y muy a su pesar, se ven cometiendo el mismo error una y otra vez, cuando con uno solo hubiera bastado o que de la misma observación de los de los demás pudiera haberles ahorrado inclusive ese.

El Sistema Bach está formado por 38 Remedios entre los cuales se encuentran flores y árboles salvo dos excepciones: Rock Water que se prepara a partir de agua de manantial y Chestnut bud, que se elabora a partir del brote del Castaño. (Aesculus Hippocastanum)

El estadío del brote indica un fruto a punto de emerger y que sin embargo no ha terminado de desarrollarse. Tiene que ver con los estados incipientes, potenciales, pero que aún no han llegado a su madurez y plenitud.

Cuando una persona repite una y otra vez los mismos errores, y parece no estar aprendiendo de la experiencia significa, que no está conectando con sus capacidades de asimilación y puede estar atascada en su proceso de madurar.

La sensación de repetir una y otra vez la misma equivocación genera frustración, y la creencia de que uno es tonto y no aprende.

Si se es capaz de prestar atención, y llegar a concentrarse y focalizar en las experiencias, entonces, uno se convierte en partícipe, en co-creador de lo que sucede, mientras que una falta de observación, hará que las circunstancias surjan sin entender el porqué, ni el cómo ni el para qué, siendo entonces inconscientemente partícipes.

Si sientes que siempre repites los mismos desaciertos una y otra vez para terminar diciendo: “lo sabía, no se porqué lo hice”, si estas en un momento en el que necesitas estimular tu capacidad de asimilación, memoria y aprendizaje, si a veces te sientes como un tonto porque te da la sensación de que hay cosas que ya deberías de haber aprendido…comienza a estar seguro de que crear condiciones positivas está en tu mano, estimula la concentración y toma el Remedio Floral Chestnut Bud.

 

Por: Celia Guerra Calzada