Flores de Bach: Impatients: Vivir con prisa.

de del

Definición original del Dr. Bach:

“El remedio indicado para las personas rápidas para pensar y actuar, y que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora; por ejemplo, los que se sienten ansiosos de una pronta recuperación de una enfermedad. Por lo general encuentran muy difícil ser pacientes con las personas más lentas, dado que consideran esto como un defecto y una pérdida de tiempo y se empeñan por todos los medios en lograr que los demás actúen con mayor diligencia. Con frecuencia prefieren trabajar y pensar solos ya que así pueden hacer todo a su propio ritmo.”

Dicen los mayores que cada cosa lleva su tiempo, y así lo dicta tambien el Eclesiastés 3:

Todo tiene su tiempo

3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? ….)

¿Qué mas se puede añadir para comprender que existe un ritmo en la vida, unas etapas secuenciales que marcan el tiempo mínimo que se necesita para hacer algo bien?

El conflicto de la energía Impatients es justamente la incapacidad de adaptarse a los ritmos que ya están previamente marcados y en los cuales no podemos influir. Si la cicatrización de una herida necesita un determinado tiempo mínimo, nada hay que pueda evitarlo. Así la impaciencia como la flor misma hace que seamos impulsivos y explosivos, y todo lo no responda a la inmediatez que uno siente en su interior es mal acogido hasta el punto de crear irritabilidad y mal humor. Esto acarrea muchas tensiones musculares y también en la mente.

Por el contrario en su aspecto creativo, Impatients dota de agilidad , de velocidad y dinamismo todo cuanto emprende pues su ritmo es siempre dinámico, fluido y ágil.

Si sientes que todo va demasiado despacio, si dentro de tí la impaciencia te irrita y actúas como un “arreador”… acompasa el latido de tu corazón al ritmo del Universo, y toma el Remedio Floral Impatients

 

Por:Celia Guerra Calzada