Flores de Bach: Oak: El poder de la resistencia

de del

Definición Original:

“Para aquellos que se esfuerzan y luchan con firmeza, sea por su bienestar o en relación con los asuntos de su vida cotidiana, y continúan intentando una cosa tras otra aunque su caso parezca desesperado. Seguirán luchando, pero se sentirán descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere en sus obligaciones o en su vocación por ayudar a los demás.”

Serie: 7 Ayudantes

Existe una energía en la tierra, que bien entendida, y sin llevarla al extremo, puede hacer que lo que parecía algo duro, casi imposible de conseguir, llegue a realizarse, gracias a la energía de este ancestral árbol: El Roble- Oak podemos comprender mejor la importancia de la persistencia.

Hay un aforismo que dicta aquello de que: “resistir es ganar , y bien entendido, es cierto, que la fuerza de una gota está en su insistencia.

Oak representa esa capacidad que tienen algunas personas para salir airosas de todo contratiempo gracias a la solidez y a la fuerza que da el tesón. La energía Oak nos habla de valentía, de espíritu de lucha y en su lado mas extremo, de ignorancia del propio agotamiento, de excesiva seriedad y de sobrecarga por responsabilidades. Esa enorme capacidad para no darse por vencido por muy grandes que sean los obstáculos, desconecta al individuo de su sensibilidad, y le hace sentirse fracasado ante la enfermedad o los síntomas de cansancio.

Así un estado Oak nos garantiza fuerza y el ser un pilar en la familia o en el trabajo, así como resistencia, paciencia y espíritu de esfuerzo en las cuestiones más prácticas y funcionales de la vida.

Si últimamente te sientes agotado pero no te das un respiro y tiras para adelante sin tregua, si tu cuerpo y tu mente te piden descanso pero sigues tirando del carro… párate a contemplar la gran belleza del paisaje, a reponer fuerzas y…toma el Remedio Floral Oak

 

Por: Celia Guerra Calzada