Flores de Bach: Star of Bethlehem

de del

Definición original:

“Para quienes se sienten angustiados por haber vivido situaciones que durante cierto tiempo los sumieron en una gran infelicidad, como el impacto provocado por noticias muy graves, la pérdida de un ser querido, el temor que sigue a un accidente y otras conmociones semejantes. Este remedio también aporta alivio a quienes por un tiempo rechazan el consuelo de sus allegados.”

Grupo: Desaliento

Serie: 19 Remedios Restantes.

En el transcurso natural de la vida surgen en mas ocasiones de las que nos gustaría, situaciones tan inesperadas que dejan una huella imborrable en nuestro interior. En la necesidad de anestesiar el sufrimiento, el impacto vívido, que llega a ser avasallador e ingestionable, amurallamos la vivencia para intentar relegarla al olvido, no hablar de ella, ni tampoco que nadie nos la recuerde.

Traduciendo el nombre del inglés de éste Remedio Floral: “Estrella de Belén”, nos trasladamos visualmente a una señal luminosa que nos guía en el camino. Que apunta en una dirección y no en otra.

La Estrella de Belén permitió que los Reyes Magos no se perdieran de su destino, que acudieran sin equívoco al lugar requerido.

Estas conmociones fortuitas que suponen en la vida una parada inexplicable, un abatimiento súbito, se convierten en un apremio que obliga a abandonar la ruta antigua y a continuar en otra dirección bien marcada por los acontecimientos.

Cada experiencia, que definimos como traumática, y que se memoriza ipso facto, por su carga emotiva (a pesar de nuestros deseos de negación,) puede llegar a ser el comienzo de un nuevo camino. Un cisma con la forma de vivir tal y como se estaba haciendo hasta ahora.

Los cambios pueden ser elegidos, programados, proyectados, o bien, lejos de todo eso, pueden sobrevenir bruscamente, por sorpresa, y marcar una nueva dirección. En todo caso, cada experiencia bien comprendida y procesada puede ser provechosa.

Si alguna vez has vivido una circunstancia impactante inesperada y traumática que todavía recuerdas por su potencia y aún hoy te cuesta abordar con naturalidad, pero prefieres no dar pena, o simplemente no hablar de ello, o si estás en estos momentos pasando por ella y te resistes a recibir consuelo, cambia la dirección de tu pensamiento hacia un nuevo horizonte y toma el remedio floral Star of Bethlehem.

 

Por: Celia Guerra Calzada