Flores de Bach. Vervain

de del

Definición original:

“Para personas con principios e ideas fijas que cambian rara vez. Tienen un enorme deseo de convertir a los que le rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen una gran fuerza de voluntad y mucho valor, cuando están convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando cuando otros ya se hubieran dado por vencidos” Bach

Grupo:Excesiva preocupación por el bienestar de los demás

Serie: 12 sanadores.

Vervain es un Remedio Floral relacionado con el exceso,especialmente el exceso de entusiasmo, por lo tanto es fácil relacionarlo con una ánimo fogoso, y con una gran voluntad para comenzar proyectos, así como con actitudes exageradas, que pueden dar una imagen exterior de desorden, hiperactividad y autoritarismo en cuanto a la imposición de ideales.

La personalidad Vervain resuelve con una gran emocionalidad tensa, que le lleva fácilmente a la indignación sobre todo por aquello que considera injusto. Sus puntos de vista son tan firmes que cambian de forma de pensar rara vez, por lo que es fácil que les califiquen de “cabezotas”. Suelen tener una gran necesidad de participar en asuntos sociales para mejorar todo lo que consideren oportuno, siempre en defensa de los que consideren más débiles. En este sentido, tienen una naturaleza entusiasta con tendencia al liderazgo.

Para ellas son muy importantes los principios, y los defienden tenazmente , con gran exaltación, llegando, en ocasiones, a ir más allá de la reglas establecidas para reafirmarse en ellos.

Esta forma de tomarse la vida, puede llegar a generar grandes problemas tensionales, enojo, indignación, falta de sueño y tendencia a implicarse y trabajar en exceso cuando de defender ideas y causas se trata.

Si te enfadas cuando ves abusos o injusticias, hasta el punto de que eso te incita a implicarte y a tomar partido. Si te sientes tenso y con necesidad de “aflojar”. Comienza a buscar el equilibrio en todo lo que emprendes, reflexiona sobre la justa medida, e incluye en tus hábitos, el Remedio Floral Vervain.

 

Por: Celia Guerra Calzada