Flores de Bach: Vine: Ordeno y mando

10 de May del 2017

Definición original:

Gente muy capaz, segura de su propia capacidad y segura de tener exito. Al estar tan seguros piensan que sería un beneficio para los demás hacer las cosas como ellos las hacen. Incluso en la enfermedad dirigen a sus asistentes. Pueden ser de gran valor en caso de emergencia”  E.Bach

Grupo: excesiva preocupación por el bienestar de los demás

Serie: 7 ayudantes

palabras clave: Tiranía, dominio

Es fácil identificar el patrón de la energía Vine transmitida abiertamente, ya que se trata de una actitud inflexible, innegociable, de dar ordenes y estar completamente seguro de lo que hay que hacer y cómo.

Esta forma de manejar la autoridad sin tregua, hace que alrededor de Vine las personas se sientan privadas de su libertad,  y por ello,  terminen, o bien,  sintiendose sometidas a la voluntad “del mas fuerte” , o bien,  siéndolo.

En la parte interna, Vine nos habla de la forma en que algunas personas , perciben la sensibilidad como un signo de desvalimiento, recubriendo ésta cualidad con una coraza de agresividad y orgullo.

Hay otra forma de portar la energía Vine no tan evidente, cuando una parte de sí, se niega a aceptar determinadas condiciones o circunstancias, por el mero hecho de que las cosas no hayan salido como uno piensa que tienen que ser.

O, cuando se está seguro de la forma en que otra persona tiene que comportarse, hablar, decir,  o hacer, porque según el criterio de Vine, su planteamiento, es lo  único correcto sin ninguna otra posiblidad.

Es fácil que por otra serie de obstáculos emocionales, este ejercicio de autoridad se fruste en su expresion abierta pero permanezca desarrollandose en lo mas recóndito de uno mismo sin que, en ocasiones, la persona sea consciente de ello.

En su expresión creativa, Vine nos habla de buenas capacidades para la organización, de una capacidad sana de liderazgo, nos habla de seguridad en la persona y de firmeza de ánimo

Si ultimamente te sientes demasiado obcecado, si te da la sensación de que todo tiene que ser supervisado por ti porque tú sabes mejor que nadie cómo han de hacerse las cosas, sin permitir que te rechisten, bájate de la cima de la montaña donde tú mismo te has subido, y toma el remedio floral Vine

La reina de corazones de Tim Burton

La reina de corazones de Tim Burton

Por: Celia Guerra Calzada