Flores de Bach: Walnut: Protección ante el cambio

de del

“Para quienes tienen claramente definidos sus ideales y ambiciones en la vida, y las concretan, pero en algunas ocasiones excepcionales se sienten tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, influenciados por el entusiasmo, las convicciones y la firmeza de ciertas opiniones ajenas. El remedio les proporciona la perseverancia necesaria y les aporta protección contra las influencias externas.” Edward Bach.

GRUPO: Hipersensibilidad a las opiniones de los demás

SERIE: 19 Remedios Restantes

El cambio, supone dejar un estado para pasar a otro, abandonar una dirección y dar paso a una nueva. La clave para llegar a ese nuevo estado con éxito, está en tomar el rumbo que dicte nuestro corazón. Para ello todo momento de cambio requiere de una gran sensibilidad y un contacto muy íntimo con nuestra vulnerabilidad, es decir, la constancia de que en esos momentos, podemos ser fácilmente heridos, y aún así, seguir adelante.

Sucede, que un trapecista, cuando está en el aire, esperando a que su compañero le sujete con sus manos, permanece por unos instantes ,en los que aún no ha llegado a su destino, literalmente en el aire, entonces concentra su energía , se aísla del exterior para lograr llegar a su meta y que nada le desvíe.

En esa parte del camino, es muy importante estar concentrados en la fuerza de nuestro interior ya que toda influencia que venga de fuera, puede ser determinante para tomar un rumbo ajeno a nuestros verdaderos propósitos.

Son momentos de gran sensibilidad, ya que para cambiar el rumbo de las circunstancias, hemos de conectar mente- corazón, atender a nuestros deseos y es justo en ese espacio, donde podemos fácilmente ser influenciados por los otros, que quizá con toda su buena intención, opinen y aconsejen .

Las Flores de Walnut aportan esa capacidad para aislarse sanamente de las opiniones de los demás, para poder conectarnos con nuestra capacidad de ser perseverantes, de llegar hasta el final de nuestros propósitos, sin que la excesiva sensibilidad hacia lo exterior, nos desvíe hacia otro lado.

Así en momentos como la dentición, la menopausia, un divorcio, un cambio de piso, en etapas de exámenes en los que algún amigo puede decir aquello de…”¡Anda no estudies tanto y vente para acá a pasarlo bien!

Si estas en un momento de transición, si comprendes que necesitas adaptarte a alguna circunstancia que te resulta nueva y diferente en tu vida, si tu corazón te dicta aislarte de los demás para encontrarte realmente contigo mismo y no ser influenciado. Escucha los mensajes que te llegan con apertura y toma el Remedio Floral Walnut

 

Por: Celia Guerra Calzada