Flores de Bach: Water Violet. Mejor solo…

de del

La descripción del Dr. Bach

“Para aquellos a los que en la salud o en la enfermedad les gusta estar solos. Personas muy tranquilas, que se mueven sin hacer ruido, hablan poco y con suavidad. Muy independientes, capaces y auto-suficientes. Casi libres de las opiniones de los demás. Son distantes, dejan a la gente sola y siguen su propio camino. A menudo inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad son una bendición para quienes les rodean.”

– Los Doce Curadores y Otros Remedios.

Existen momentos en los que se necesita estar solos, en los que el ruido, el bullicio, supone una estridencia demasiado invasiva. Tambien es cierto, que ésta actitud la portan muchas personas por ser parte de su carácter, son individuos independientes, solitarios, felices en su soledad, que viven y dejan vivir. Su mundo interior es muy importante y no necesitan que sus principios sean compartidos, ya que su naturaleza es altamente libre, y por lo tanto sin búsqueda de aprobación por parte de los demás. Así, tampoco desean convencer a nadie, ni inmiscuirse en la forma en que cada cual elige caminar por la vida.

Esta actitud que no solo es exterior sino que muestra la forma en que la persona filtra sus experiencias, deja de manifiesto una frialdad que para muchos se interpreta como orgullo y para otros como sana distancia.

Si bien es cierto que la energía Water Violet es portadora de independencia y libertad, llevada a su extremo, puede conducir a una persona al aislamiento, al retraimiento, e incluso, a la percepcion de que su razón ,es superior a la de cualquier otro, para terminar recluyendose en una atalaya, a la que sienten que muy pocos , llegarán a alcanzar.

Así nos encontramos con individuos inaccesibles, “estirados”, que miran por encima del hombro a casi todo el mundo pues sienten que ellos pertenecen a “otra clase de personas” pero que cuando logran elevar esa energía a su más alta expresión, se convierten en personas a las que se busca por su capacidad de escucha, por sus consejos bien medidos, por su capacidad de no inmiscuirse más de lo que le pidan, convirtiendose así en “una bendición para quienes les rodean”.

Si comprendes que te estás alejando en exceso de los compañeros, que tu actitud es fría y distante y una barrera de cristal te separa de los otros, extiende tu mano para ofrecersela al que lo necesite, y …toma el Remedio Floral Water Violet.

 

Por: Celia Guerra Calzada