Flores de Bach: Wild Rose

de del

GRUPO: Falta de interes por las actuales circunstancias. SERIE: 19 Remedios Restantes

“Para todos los que sin ninguna razón aparente se han resignado a todo lo que les sucede, y sólo se deslizan por la vida sin hacer esfuerzo alguno por modificar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Sin quejarse se han rendido en la lucha por la vida”. Dr. Edward Bach

Hay ocasiones en las que nos encontramos totalmente indiferentes, en que dejamos de tomar las riendas de nuestra vida y nos entregamos voluntariamente a las circunstancias sin poner de nosotros un ápice de resistencia. Sucede que ésto, no nos causa ninguna satisfacción, ni tampoco ningún disgusto, sencillamente nuestro estado anímico parece haberse estancado en una renuncia voluntaria, en una ausencia que manifestamos por la falta de inclinación hacia algún lado. “¡Pasa de todo!” pueden decir los de alrededor.

¿que ha sucedido, para que nuestro ser, aparezca alejado de las circunstancias presentes? Nos hemos encogido de hombros ante la vida, y parece que todo da igual.

Muchas corrientes actuales de pensamiento, pueden provocar confusión entre la resignación y la aceptación:

Mientras que la resignación nos inclina a una pasividad, que tarde o temprano concluirá en la ausencia de nosotros, la aceptación es activa, y deambula por las circunstancias, aún comprendiendo, que en muchas ocasiones, éstas, no pueden cambiarse. La aceptación mantiene la posibilidad de seguir aprendiendo con lo que nos sucede, algo imposible cuando nos retiramos mentalmente de la vida y nos quedamos colgados en un mundo de apatía.

Resignarse, puede permitir que toleremos y nos mostremos conformes ante conflictos que quizá necesiten de nuestra entrega activa.

Si te sientes ausente, sin ganas de participar activamente en lo que sucede a tu alrededor, si miras alrededor y no sientes ni frío ni calor, si últimamente te encoges de hombros ante todo lo que pasa a tu alrededor, comienza a conectar con tus preferenciasy… toma el Remedio Wild Rose

 

Por: Celia Guerra Calzada