Gentian: Del desánimo a la energía de vivir.

8 de August del 2018

Definición original del Dr Bach:

Para los que se desalientan fácilmente. Pueden estar progresando bien en una enfermedad o en los asuntos de la vida cotidiana, pero ante cualquier retraso u obstáculo en su progreso dudan y se desaniman pronto

 

Grupo: Duda

Serie: 12 Sanadores

En el movimiento natural de la vida, existen recorridos de ascenso y de descenso de la misma forma que a lo largo de los 365 días del año, hay estaciones frías y cálidas.

El Remedio Floral Gentian está relacionado con los estados de ánimo negativos y pesimistas que se estancan en una visión otoñal de la vida olvidando que el movimiento natural de los ciclos mantiene a todo en un movimiento incesante y por lo tanto en una renovación constante.

Esta visión deprimente genera dudas internas que provocan  falta de determinación de manera que se llega a pensar que los proyectos no podrán salir adelante.

Muchas personas influidas por estas emociones se vuelven agoreras y convierten su discurso en una apología a todo lo que puede salir mal sin darse cuenta de que su visión está llena obstáculos que aún no han sucedido y pueden no suceder nunca.y así sienten que en s vida se ha instalado el desánimo y una reacción que podriamos llamar depresiva.

En ocasiones tras momentos en que la salud ha flaqueado, necesitamos una dosis extra de ánmo que nos de el impulso necesario para salir airosos de una convalecencia, y retomar de nuevo a un buen estado de ánimo. En estas circunstancia el Remedio Floral Gentian nos será de gran ayuda. 

Si últimamente te sientes pesimista, dudas de que la suerte vaya a estar de tu lado, te desanimas con facilidad ,  necesitas una inyección de fuerza y de ánimo o bien siempre te han dicho que tienes personalidad muy negativa, comienza a asomarte por la  ventana de la confianza y añade a tu vida la pértiga mental que te ayudará a saltar y que encontrarás en las gotas sanadoras de esta Flor de Bach llamada Gentian