Horóscopo 2014

de del

Aquí te ofrezco una información general para los doce signos a lo largo de este 2014. No olvides leer tanto la información que se da para tu Signo Solar y para tu Ascendente, si lo conoces.

Aries

Desde que Urano entró en tu signo en 2010, estás viviendo grandes cambios en la manera en que te ves y te sientes. Probablemente te has liberado de viejos patrones, pero dado que tu naturaleza es directa y no acepta demasiadas imposiciones, con seguridad habrás tenido que sobrellevar algunos choques con las personas de tu entorno. La prolongada presencia de Marte en tu signo opuesto (Libra), te obligará a buscar la armonía o bien te hará a chocar con las personas más cercanas, en especial con socios o pareja. Aunque la tensión se relajará a partir de agosto, hay un momento extra que debes vigilar en torno al eclipse del 8 de octubre en tu signo.

La entrada de la parte sur del eje Nodal en tu signo a partir de abril señala la necesidad de eliminar todo aquello que te sobra. Tenderás a verte con una nueva luz, y te sentirás mejor en la medida en que descartes de tu vida a personas que no te ayudan a sentirte bien.

Aries está en un buen año para el amor, especialmente si eres mujer. Los hombres de este signo tienen mejores perspectivas en Octubre. Los temas laborales se activarán con mucha fuerza al final del año.

Tauro

Llevas un tiempo eliminando de tu vida todo aquello que sentías que te sobraba y ese esfuerzo, que quizás ha sido demasiado duro para una persona como tú, reacia a los cambios, va a empezar a dar fruto. El eclipse solar del 29 de abril en tu signo marca el final de ese ciclo y el comienzo de una época mejor. Tienes buenas perspectivas en cuanto a asentarte en tu hogar y sentir que de nuevo hundes tus raíces en la tierra a partir del mes de Julio. Con anterioridad, puedes sentir deseos de viajar y seguramente tendrás buenas experiencias si te desplazas y entras en contacto con personas afines con las que comunicarte de un modo racional y sereno. Los viajes no son tan recomendables entre Noviembre y Diciembre.

Debes cuidar la salud, en especial el sistema nervioso y la zona renal entre Enero y Julio, pues la prolongada estancia de Marte en Libra te afecta en este ámbito. Pero en cuanto entres en el mes de agosto, sentirás cómo tus energías se expanden en el terreno de la pareja y los contactos con personas próximas, especialmente si eres mujer. El mejor momento para el hombre Tauro en el amor, será en Noviembre. Si estás buscando asociarte o emparejarte, piensa en el verano y el otoño como los mejores momentos.

En general, Tauro se está liberando de una gran carga que le tenía inmovilizado hasta este año. Es momento de empezar a moverte, aunque sea con lentitud, hacia lo que deseas.

Géminis

La primera mitad del año te verá desplegando una gran energía en los terrenos del amor, la creatividad y los hijos. Será un momento en que sentirás que tus fuerzas se multiplican y crees que puedes alcanzar todo lo que deseas, pero como suele suceder con Géminis, seguramente querrás abarcar más de lo que puedes apretar. El momento álgido de esta etapa será en torno al eclipse del 15 de abril. Esa primera mitad será también muy propicia para ganar dinero, así que aprovecha las oportunidades que surjan.

Cuida tu salud en los meses del verano, pues Marte se moverá a una zona donde los excesos y las prisas traen algunos pequeños accidentes o problemas de salud. En cambio los meses de Septiembre y Octubre serán muy provechosos para las geminianas que buscan amor, especialmente en torno al eclipse del 8 de Octubre. Para los hombres de este signo será más beneficiosa la primavera y el verano.

Los viajes y los contactos con otras personas, especialmente si no es a destinos lejanos, se verán más favorecidos a partir de Julio. En la segunda mitad del año, tus ideas encontrarán mejores vías para expresarse y no hay nada que guste más a este signo que poder ser visto y oído, alcanzar a una audiencia. Quizás sea en esta segunda mitad cuando empieces a hacer dinero a partir de tus habilidades de comunicación. Como Géminis ha hecho su limpieza en el año anterior, ahora le toca entrar en terreno fértil.

Cáncer

Tú eres uno de los signos protagonistas de este 2014. Tendrás a Júpiter en tu territorio hasta el mes de Julio y decir esto es decir que estás completamente dentro de la Gran Cruz Cardinal. Si no quieres avanzar, la vida te empujará a hacerlo, así que no tienes otra opción que crecer y si decides hacerlo, serás una persona muy afortunada.

Júpiter te está llamando a dar lo mejor de ti. Eres una de las personas que tienen un foco sobre su cabeza en el primera mitad del año, por lo que puedes atraer las miradas de muchas personas. Si quieres usar este interés para el amor o para mejorar tus oportunidades profesionales, es algo que sólo tú puedes decidir. El amor en especial, se activa entre los meses de Agosto y Septiembre y de nuevo al final del año, pero ya de un modo más serio y comprometido, especialmente si eres mujer. En torno al 23 de octubre puedes tener una aventura romántica o puedes disfrutar de unos días de amor con tu pareja.

Hay un deseo muy profundo de sentirte a gusto con tu familia y en tu hogar, y cosecharás los mejores resultados a partir del 15 de abril y hasta el final del año, cuando el Nodo Norte se ubique en la casa cuarta de tu Carta Solar. Profesionalmente habrá un cambio para mejor a principios de Octubre.

En resumen, este es un año en el que se moverán muchos aspectos de tu vida, y será para bien, siempre que no te opongas al fluir de la existencia.

Leo

Leo es uno de los signos más afortunados en este 2014 que comenzamos. Júpiter, el Gran Benéfico entrará en tus dominios en la segunda mitad del año y se quedará allí hasta Agosto de 2015. Esto significa no sólo que vas a comenzar a ver oportunidades y a sentirte mucho mejor, sino que la Gran Cruz Cardinal se deshará y la tensión general bajará para todos los signos. Espera lo mejor y lo tendrás, pero no dejes de trabajar por lo que deseas.

Alguna oportunidad profesional se puede abrir en torno al eclipse del 29 de abril, y sin duda, el hogar y la familia te reclamarán en el eclipse del 23 de Octubre. En general, sentirás ciertas restricciones en el hogar durante todo el año, pero también puedes pensar que es un buen momento para reestructurar todo lo que se relaciona con tu nido familiar. Si tienes que hacer obras o solucionar problemas con tus progenitores, aprovecha este año, pues es un buen momento para dejar todos los temas zanjados, de manera que no te resten energía.

Este año y el siguiente serán excelentes para ti, así que piensa en lo que deseas y empieza a crearlo a partir de Julio. Felicidades.

Virgo

Aunque el tema económico te está inquietando desde hace un tiempo, será en la primera mitad de año cuando tengas que tomar decisiones importantes que te permitan seguir creciendo. La presencia de Marte en tu casa segunda, hace que sientas un gran deseo de mejorar en la economía, pero también te produce una inquietud excesiva, que no siempre te ayudará a tomar las mejores decisiones. En torno al 15 de abril se puede abrir una buena oportunidad para ganar dinero, aprovéchala, pero con cabeza y tomando las precauciones necesarias.

Los últimos meses del año son buenos para el amor, especialmente si eres mujer, aunque puedes llevarte algunos sobresaltos en esta área, ya que desde hace un tiempo, la presencia de Plutón en Capricornio te está obligando a replantearte si de verdad eres una persona enamoradiza o fría. Esta tensión se sentirá con fuerza entre octubre y diciembre, pero será positiva, ya que tendrás que tomar decisiones, arriesgarte, y dejar de soñar. El eclipse del 8 de octubre en tu casa 8 Solar es una fuerte indicación acerca de si te atreves a sentir el amor como una fuerza transformadora o te conformas con vivir una existencia más convencional. Los hombres Virgo tendrán un buen momento sentimental en Abril.

El eclipse solar del 29 de abril marca un momento importante en el plano profesional. Si surgen oportunidades en torno a esa fecha, aprovéchalas.

Por último: ciertamente tus padres o las personas de poder de tu entorno, pueden ser una carga o quizás te están mostrando algunos límites que no quieres asumir. La experiencia es pasajera, pero aprende de ella tanto como puedas. La recompensa posterior será muy grande.

Libra

Este será otro de los signos que va a vivir cosas importantes en este 2014. La prolongada estancia de Marte en sus dominios, bastante inusual, trae un gran caudal de energía al usualmente tranquilo Libra. No hay que descartar ciertos episodios de nerviosismo, incluso ciertas discusiones o riñas que animarán la primera mitad del año. Si quieres moverte, tienes una energía excelente para avanzar. Si no quieres hacerlo, la vida te va a empujar de todas maneras.

A partir del 15 de abril hay buenas noticias para Libra, pues el eclipse lunar de ese día da inicio a una etapa más positiva. El Nodo Norte del Karma entra en tu signo, abriendo puertas y generando oportunidades que estaban predestinadas para ti. A partir de esas fechas, empezarás a deshacerte de todo lo que te sobra y a alcanzar aquello que llevas tanto tiempo anhelando. La salida de Marte, que abandona la Gran Cruz Cardinal en Julio, te ayudará a sentir menos presión, a ver la vida con más optimismo.

Aunque estás viviendo ciertas restricciones económicas que vienen de atrás, este año empieza lentamente a despejarse el panorama. En Octubre, surgirá una gran oportunidad en este terreno, así que presta atención y aprovecha lo que surja. También será un mes positivo para mejorar tu relación de pareja. Si las cosas iban mal, romperás, si te aburrías, surgirán nuevas oportunidades de disfrutar, y si no tienes pareja, puede haber alguna sorpresa en torno al 8 de Octubre. Si sobrevives a la primera mitad del año, no dudes de que en la segunda encontrarás tu recompensa. Paciencia.

Escorpio

Debido a la prolongada presencia de Saturno en tu signo, vienes de un largo período de restricción, en el que has sentido cómo tu vida se iba haciendo cada vez más limitada, pero al mismo tiempo, esta energía te ha obligado a ser una persona más seria, más estable y con una visión clara de tu ser. El eje de los nodos del karma se aleja de ti, a partir de marzo, lo que contribuirá a aligerar tu carga. Si estás pensando terminar una relación, será en ese momento cuando tengas fuerza para ello, puesto que en abril puede comenzar algo importante en este terreno.

Aunque Saturno seguirá en tu signo durante casi todo este año, a partir de Junio, comenzarás a sentir que todo lo que has sembrado, el trabajo interno que has hecho hasta ahora, empieza a dar resultados. Además, la entrada de Marte entre Agosto y Septiembre en tu signo, te dará nuevas energías, ya que es un planeta muy afín a ti. Unido a esto, recibirás un fuerte impulso profesional por el cambio de Júpiter a la parte superior de tu Carta Solar.

El eclipse solar del 23 de octubre será un punto de inflexión y de cambio. Ahí serás consciente de que empieza una nueva etapa en tu vida.

Sagitario

Tu regente, Júpiter, cambia este año de tu casa 8 Solar a la 9, lo que indica un cambio en tus objetivos vitales. Hasta ahora, has vivido muchos cambios, te has abierto a las experiencias más profundas a través del amor. Pero a partir del mes de Julio, tus energías se vuelcan en el aprendizaje, en viajar y en encontrar nuevos horizontes en los que expandirte. Ahora empiezas a madurar, tengas la edad que tengas, y necesitas encontrar un sentido más profundo a tu vida. Como Sagitario es un signo con propósito, este cambio será positivo y relativamente fácil de realizar.

Septiembre y Octubre son los meses en que Marte te viene a visitar, lo que implica una dosis muy poderosa de energía, pero también tensión y aceleración en todos los órdenes de la vida. Es un momento para iniciar lo que desees, pero también puedes correr algunos riesgos.

Urano en tu Casa Solar del enamoramiento y la creatividad te mantiene alerta y con las orejas tiesas durante todo el año, aunque entre abril y septiembre sentirás la necesidad de ver la realidad detrás de aquellos que sean objeto de tu amor. ¿Realmente hay algo más debajo de las brillantes apariencias? El 8 de octubre, con el eclipse lunar en esta zona de tu Carta tendrás una respuesta clara. Sagitario es un signo proclive a dejarse deslumbrar en el amor, pero también necesita encontrar una profundidad intelectual en aquellos que son objeto de sus deseos. Y este año, más que nunca, sentirás que el romance no vale si no va acompañado de algo más.

En resumen, este es el año de dar un paso adelante en muchas áreas, de profundizar y encontrar mayor verdad en tus objetivos y tus pasiones.

Capricornio

Capricornio lleva unos años bastante duros con la presencia de Plutón en su signo, aunque la energía de este planeta, que te obliga a deshacerte de todo aquello que ya no sirve, empieza a ser más suave. Seguramente has vivido algunas pérdidas personales en el año anterior, voluntarias o forzosas, y ahora estás en un tiempo de recuperación. En todo caso, la primera mitad del año tendrás a Júpiter en el lugar de tu carta que ocupan la pareja o los socios, lo que indica que ésta será un área favorecida. Ya en la segunda mitad, Júpiter se mueve a zonas de mayor intensidad, en las que puedes recibir ayuda económica o amor de alguien que ya está en tu vida desde hace un tiempo.

A partir de abril pueden darse cambios de domicilio, de lugar de residencia (si es lo que estás buscando) o en la relación con tus progenitores. La causa de todo ello, una luz que se despierta con el eclipse del 29 de abril, que será favorable en el amor, los hijos, la creatividad o el surgimiento de nuevas ilusiones. El eclipse lunar del 8 de octubre aclarará estos cambios, ya que empieza un nuevo ciclo de eclipses que se dan en el área de la profesión y la relación con tu familia de origen.

Hacia final de año, Marte entra en tu signo y te anima a ser una persona aún más activa. Quizá veas entonces todo lo que te falta por desarrollar en el plano profesional, pero tienes energía de sobra para crecer en este terreno. En resumen, es un año para dejar atrás el pasado, enfrentar lo que está pendiente con tus raíces y empezar una nueva etapa que te llevará a un lento pero seguro florecimiento.

Acuario

Llevas un tiempo con la necesidad de tomarte en serio tu profesión, aquello que deseas conseguir, y ya va siendo hora de que te actives en ese terreno. Entre agosto y septiembre, Marte te obligará a ello, y será beneficioso para ti. Hasta ese momento, tu mente sigue tan activa como siempre, pero mira demasiado a lo lejos, sin centrarse en lo concreto, o al contrario, se pierde en detalles y no es capaz de ver la totalidad. Es como si no tuvieras la distancia correcta. Pero tendrás que tomar decisiones profesionales que pueden ser importantes en octubre.

Afortunadamente, a partir del verano, Júpiter entra en la zona de tu Carta Solar que está regida por la pareja y los socios más próximos. Sentirás que algo empieza a moverse en esos terrenos y será para bien. Personas brillantes, expansivas, se acercarán a ti, y es tu oportunidad para dejar atrás esa frialdad que a veces te caracteriza y echar un poco de leña al fuego.

Grandes ideas acudirán a tu mente a partir del 15 de abril hasta que finalice el año, oportunidades de trabajar fuera o de hacer viajes interesantes. Tus amplios intereses se harán aún más amplios en este año.

Piscis

Neptuno, tu regente, lleva en tu signo desde hace ya un par de años y seguirá en él durante bastante tiempo. Aunque este planeta suele actuar como una cortina de niebla que nubla la visión y el entendimiento, no cabe duda de que tú tienes cierta capacidad para moverte en estos difusos terrenos con maestría. De todos modos, no te confíes y deja que tu mente, habitualmente soñadora, baje de vez en cuando al mundo terrenal.

Tu economía requiere atención, especialmente a partir del mes de abril, en el que le nodo sur se sitúa en tu signo vecino de Aries. ¿Qué estás dejando escapar? ¿Cómo puedes asentarte en la realidad tangible y evitar las fugas? Son preguntas que deberías formularte seriamente.

Sin duda, tu creatividad está favorecida en este año, especialmente en la primera mitad, con la presencia de Júpiter en tu signo amigo de Cáncer. Pero será en la segunda mitad cuando de verdad te pongas manos a la obra para poner, negro sobre blanco tus excelentes ideas. Septiembre y Octubre serán los mese más propicios para desarrollar al máximo tu profesión, para mostrar, con valor y decisión, aquello que hasta ahora sólo son ideas en tu cabeza.

En el amor, hay pasiones desatadas en la primera mitad del año, pasiones que quizás no te permitas experimentar del todo, pero que tendrán un punto culminante hacia el 15 de abril. Atrévete.

Si eres capaz de bajar a la tierra y dar forma a lo que imaginas, será un año positivo para ti.

 

Por: Octavio Deniz