Larch (Flores de Bach)

18 de July del 2017

Larch. Flores de Bach.

Grupo: Desaliento

Serie: 19 Remedios Restantes

 Palabras clave: Falta de confianza en uno mismo

Definición Original:

"Para personas que no se creen tan capaces como los demás, que están convencidos de que fracasarán, caracen de confianza en sus propias habilidades, u en muchas ocasiones no se molestan en hacer el intento"

 

Hay momentos en que se pierde la energía para intentar tener éxito en algún proyecto vital  por el simple hecho de que estamos convencidos de que se fracasará. De que, si bien otras personas lo conseguirían, no así nosotros. Permanece interiormente una tendencia a compararse con los demás, sin envidia, sin encono, simplemente con desaliento, con un descorazonamiento que anula el impulso activo.

Existe una desvalorización que imposibilita las capacidades innatas para progresar.

Es algo que se parece mucho al “complejo de inferioridad”, para aquellos que cuando tienen en frente, una prueba, un exámen, una entrevista  sienten que les falta confianza en si mismos y el miedo a fracasar puede más que el impulso de resolución.

En el momento de intentarlo, un decaimiento en el ánimo impide ser enérgicos y seguros, aunque interiormente se es consciente de las posibilidades reales de tener éxito, prevalece una gran aversión por el riesgo, de manera que no se intenta, no se da la oportunidad.

Si te sientes que la confianza en tí mismo se va viendo disminuida y te cuesta enfrentar las pruebas de la vida, si últmamente prefieres "abandonar" un proyecto porque crees que no vas a poder salir airoso... comoenza a tener una visión más proporcionada de tí mismo y toma el Remedio Floral Larch