Las claves del éxito

de del

El comienzo de una dieta mas saludable, dejar de fumar, hacer ejercicio, reanudar proyectos aparcados, dejar por fin esa relación… necesitan de un ambiente interno adecuado, que promueva positivamente el avance que necesitamos, al fin y al cabo todas estas acciones nos invitan a salir de la inercia, pero… ¿Cómo conseguirlo?

Estos sencillos consejos te ayudarán:

ESTAR MOTIVADO:

La motivación te hace pensar siempre en las recompensas que vas a obtener: estar más guapo, más contento, más activo, superar los miedos, sentirte independiente y cualificado.

El objetivo comienza a materializarse tan pronto como te mueva la seguridad de que todo es posible con convencimiento y una buena disposición de ánimo.

Si piensas que puedes: puedes

APRENDER A SER DUEÑOS DE NUESTROS IMPULSOS:

Tener autocontrol, nos permite cambiar lo que deseamos cambiar. Con autocontrol te conviertes en el que diriges y dejas de ser dirigido. El esquema es muy sencillo: No permitas que nada te empuje hacia donde no quieres ir. Cuando piensas con firmeza, generas estabilidad y eso te permite que nada de lo que no deseas, te influya.

Conocer tus debilidades interiores es el primer paso para lograr ser fuerte ante la presión exterior. Ante una tentación respóndete: ¿Esto es para mi beneficio?

SER CONSTANTE:

La constancia significa que estas comprometido con tus planes y dispuesto a conseguir aquello que te propones, para ello, has de olvidarte del resultado inmediato y centrar tu energía simplemente en el momento que te ocupa, es decir, en cada paso, en cada día, en cada instante.

De esta forma estas siendo perseverante y el éxito llegará sin darte ni cuenta y… ¡objetivo cumplido!

LA COHERENCIA:

Ser coherente significa que tus pensamientos y tus actos están conectados. Si deseas cumplir un objetivo, es muy importante que lo que haces sea un reflejo fiel de lo que piensas. Si deseas perder peso has de tomar una actitud consecuente con ese objetivo y dedicar la parte de energía necesaria para cumplir tu deseo. Esto aumentará tu autoestima, tu fuerza de voluntad y el convencimiento de que el que realmente quiere, lo consigue.

Por: Celia Guerra Calzada