Mustard. Cuando se ha perdido la risa y el color

11 de September del 2018

imagen: Creative commons

Serie: Los 12 Sanadores

Grupo: Falta de Interés por las actuales circunstancias

 

Definición original del  Dr Bach:

Para quienes están expuestos a temporadas de tristeza o aún desesperación, como si los cubriere una fría nube oscura que los ocultase la luz y la alegría de vivir. No se puede encontrar una razón o explicación para estos ataques. En estas condiciones es casi imposible mostrarse feliz o alegre.

Existen ciclos vitales en los que el vacío toma el poder de la vida, la tristeza  comienza a nublar e invadir el espacio sin que pueda evitarse.

En esos momentos el estado mental se vuelve ausente, llevado por un peso que no permite que el ímpetu y la alegría puedan emerger.

Sin causa aparente, sin encontrar un motivo, la personalidad se oscurece y siente un profundo pesar  que incita a la inactividad y la inapetencia.

La ausencia de luz convierte a la existencia en un día nublado, donde las nubes de tormenta no terminan nunca de explotar y se mantienen ocultando al sol, sin permitir que el cielo con sus inagotables dones se abra.

A nivel físico puede manifestarse como un bajón de defensas, un momento en el que el cuerpo físico “se deprime” se hunde perdiendo al mismo tiempo su fuerza anímica.

Si últimamente te sientes triste, atrapado en una sensación de pesar que no puedes explicar, pasea sin prisa bajo la esplendorosa luz del sol y toma el Remedio Floral MUSTARD.

En este enlace podéis leer la sonatina de Rubén Darío, “La Princesa está triste”, a través de  éste poema puede entenderse mediante bellísimas imágenes el estado emocional Mustard.