Olvídate del efecto rebote

de del

Si por fín has conseguido el peso que deseabas, te has esforzado, por fín te ves bien y quieres mantenerlo… no es cuestión de obsesionarse, sigue unas pequeñas pautas y verás como eres capaz de prolongarlo en el tiempo, quizá para siempre. Eso depende de tí, verás como es muy fácil siguiendo estos sencillos consejos:

Mantén tu cuerpo bien hidratado. Incorpora el líquido a lo largo del día, un buen truco son las infusiones de plantas medicinales. Puedes optar por las de buen sabor: menta, anís, hinojo, melisa, hierbaluisa, etc o por otras con efectos directos: fucus (algas con efecto saciante que ayudan a quemar grasa), cola de caballo o estigmas de maíz (estupendas para la retención de líquidos). También puedes optar por algún producto que ayude a mantenerte.

Compensa tus comidas. Si te has pasado porque has salido por ahí, o tenías una celebración, al día siguiente haz comidas sanas y ligeras. Verduras y frutas en abundancia. Además te ayudará a depurar el organismo.

Sigue unos horarios. Es importante para no saltarse ninguna comida. Eso ayuda a activar tu metabolismo.

Nunca te saltes el desayuno. Es esencial empezar el día con energía. Planificar un buen desayuno evitará tomar “cualquier cosa” cuando sientas hambre.

Come de forma variada. Incorporar todos los grupos de alimentos a nuestra dieta, facilita comer de manera equilibrada y asegurarte de que aportas todos los nutrientes para estar san@.

Elimina alcohol, dulces, bollería, alimentos precocinados. Solo aportan un exceso de calorías que se acumulan en forma de grasa.

Mira bien las etiquetas de lo que compras. Te mostrarán lo que no debes comer.

Cuando tengas hambre toma pequeños tentempiés. Fruta, frutos secos, yogures desnatados…No es mala idea llevar contigo una manzana por ejemplo.

Si no sabes, aprende a cocinar. Es divertido, creativo, no hace falta complicarse y te permite controlar siempre los ingredientes.

Y sobre todo MUÉVETE, camina, sube escaleras, vete al gimnasio, a bailar, corre si es lo que te gusta.

Sube tu autoestima, te sientes más feliz y además quema grasa,

 

por: Izaskun Guerra Calzada