Principios de la Medicina y las Terapias Naturistas

10 de May del 2017

VIX NATURA MEDICATRIX: (El poder curativo de la naturaleza.)
Es el poder natural de curación, según el cual, utilizando la propia fuerza vital del organismo, este tiende hacia su curación.

– PRIMUM NO NOCERE: (Primero no hacer daño)
Consiste en cooperar con los mecanismos naturales de curación, no interfiriendo en ellos ni oponiéndose a su tendencia, no haciendo daño con el uso de medidas antinaturales o que causen sufrimiento innecesario.

– TOLLE TOTUM: (Tratar a la persona en su totalidad)
El todo no es igual a la suma de sus partes. Es ser humano es considerado de una forma global, en todas sus dimensiones, incluída la emocional, mental, social y espiritual. Lo que sucede en cualquiera de estas dimensiones y en el medio que nos rodea, es inseparable de la dimensión físico-química. Cuando una parte se afecta, las demás tienen que adaptarse a la nueva situación, cuando esto no sucede y se pierde el equilibrio aparece la enfermedad

– NO HAY ENFERMEDADES SINO ENFERMOS.
Son las características personales de cada individuo lo que va a determinar el curso y la evolución de su enfermedad.

– TOLLE CAUSUM: (Encontrar y tratar la causa de la enfermedad)
Los tratamientos no están enfocados a eliminar los síntomas ya que estos son una forma de comunicación del organismo y su misión es emitir mensajes para poder ser interpretados. El enfoque debe ir dirigido a encontrar la causa, tratando ésta los síntomas desaparecerán.

– PREVENIR LA ENFERMEDAD:
Promoviendo que cada persona forme parte activa y tome conciencia de la responsabilidad que tiene en mantener y recuperar su salud, creando estilos de vida saludables, y formas de pensamiento encaminadas al optimismo y al equilibrio.

 

Por: Izaskun Guerra Calzada