¿Qué es el glucomanano?

de del

De una planta originaria de Asia, el Amorphophallus konjac, se extrae una sustancia: el glucomanano, con unas magníficas propiedades que además de aportar numerosos beneficios a la salud ayuda a controlar el peso corporal.

Una de sus principales características es que llena el estómago. Al ser una fibra vegetal muy soluble posee la excepcional capacidad formar un gel muy viscoso y denso en contacto con el agua, de esta manera ocupa espacio en el estómago. 1 gramo de glucomanano absorbe hasta 200 ml de agua.

Este gel nos va a permitir comer menos, proporcionando sensación de saciedad, reduciendo de así nuestro aporte calórico diario. Otra de sus propiedades es la de fijar grasas e hidratos de carbono, por lo que, la absorción intestinal de estas sustancias se reduce contribuyendo a la pérdida de peso. Esta propiedad va a sernos de gran ayuda en caso de problemas de colesterol, triglicéridos y diabetes.

El glucomanano, no puede ser digerido ni absorbido por el organismo, eliminándose de forma natural tras su paso por el intestino, reforzando la limpieza intestinal, debido a la función de “arrastre de toxinas” que tienen todas las fibras. Es un prebiótico.

Es muy importante tomar el glucomanano con una gran cantidad de agua para favorecer la formación del gel viscoso y beneficiarnos así al máximo de todas sus propiedades.

 

por: Izaskun Guerra Calzada