¿Qué es la L-Carnitina?

de del

La L-Carnitina es un aminoácido no esencial, nuestro organismo es capaz de sintetizarlo en el hígado. Almacenándose también en este órgano y en los músculos. Se excreta a través de los riñones y no es un aminoácido tóxico ni siquiera a altas dosis.

Su papel principalmente es de “quemagrasas”. Moviliza las grasas almacenadas en el cuerpo, colaborando en su transporte a través del torrente sanguíneo para ser usadas como fuente de energía.

Un mejor metabolismo de la grasa se traduce en mayor energía disponible para la construcción de masa muscular, previene la fatiga muscular y define más la musculatura.

También proporciona más energía a nivel cerebral, niveles bajos de L-Carnitina, están relacionados con sensación de fatiga, decaimiento, falta de concentración, calambres, etc

Recientes investigaciones corroboran la influencia positiva de la L-Carnitina sobre el músculo del corazón, regulando el ritmo cardiaco (evitando arritmias).

Si hacemos ejercicio físico es importante tomarla al menos una hora antes de realizarlo, aunque como su absorción es lenta si pasa más tiempo, (por ejemplo tomarla por la mañana y hacer ejercicio por la tarde), no importa.

 

por: Izaskun Guerra Calzada