Recetas para la belleza con fresas

de del

Enlace a vídeo:

Hemos hablado de las fresas, depurativas, alcalinizantes, reguladoras del tránsito intestinal, tonificantes y remineralizantes. Contienen más de 30 sustancias con propiedades antiinflamatorias. También son afrodisíacas por su contenido en arginina.

fresasSu poder antiséptico previene las infecciones urinarias y su riqueza en vitamina C las convierte en grandes antianémicas y protectoras del colágeno.

Elaboramos un dentífrico con fresas: ideal para blanquear los dientes -sobre todo porque da cierta coloración rojiza a las encías- y cuidar nuestras encías – por su efecto antibacteriano y astringente-.

Mezclar una fresa machacada con un poco de canela y sal marina. Cepillar los dientes y enjuagar con agua y un poquito de bicarbonato.

También es interesante elaborar una infusión con las hojitas verdes de las fresas que normalmente tiramos, tienen un gran efecto astringente, ayudan en las diarreas y para hacer enjuagues bucales en caso de heridas en la boca o gárgaras en los problemas de garganta.

Podemos enriquecer un champú para nutrir y suavizar nuestro cabello con un licuado de fresas, lo mezclamos en el momento y lo aplicamos dejando que actúe unos minutos.

Una mascarilla estupenda para pieles con acné:

1 fresa machacada

Un poquito de nata

Un poquito de miel

Mezclamos todo y lo aplicamos en el rostro durante 20 minutos. Lo retiramos con agua arcillosa. (dejar reposar una cucharada de arcilla en un vaso de agua, siempre utensilios de madera, la arcilla no debe de tocar el metal, sería ideal dejarlo toda la noche, después utilizar.)

Celia e Izaskun te muestran cómo hacerlo en este vídeo:

(Radio Televisión de Castilla y León).

 

Por: Octavio Deniz