Retención de líquidos

de del

Son muchísimas las personas que sin excederse en su alimentación sienten que su cuerpo no está ligero, el abdomen se abulta y la sensación de estar hinchados se vuelve molesta.

En el caso de las mujeres este inconveniente se multiplica ya que los ciclos hormonales se traducen físicamente y de forma bastante habitual en una molesta retención de líquidos. Esto, a nivel fisiológico, quiere decir que nuestras células están dejando pasar a un lugar inadecuado mayor cantidad de agua. La retención de líquidos aumenta la formación de celulitis en nuestros tejidos, ya que en el interior del mismo, si bien existe grasa predomina la acumulación de líquidos y toxinas.

Los motivos de esta molestia pueden ser de dos tipos:

Orgánicos: sistema hormonal, funcionamiento de la circulación sanguínea, acumulación de toxinas, algunas enfermedades.
Factores externos: tipo de alimentación, estado anímico, factores climáticos, toma de anticonceptivos, etc.
Para lograr minimizar estos síntomas hemos de alimentarnos correctamente ingiriendo alimentos saludables y variando de forma equilibrada, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es recomendable hacer ejercicio y si es posible ayudándonos de complementos dietéticos que estimulen la circulación, mejoren la depuración y en definitiva, aseguren la capacidad que tiene el organismo para eliminar todo aquello que le sobra.

 

por: Izaskun Guerra Calzada