Rock Water. (Flores de Bach)

3 de June del 2017

 

+

Rock Water

Definición original:

Aquellos que son muy estrictos en su forma de vivir; se niegan muchas de las alegrías y los placeres de la vida, porque consideran que pueden interferir con su trabajo. Son duros maestros consigo mismos. Desean estar sanos y fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que los mantendrá así. Tienen la esperanza de ser ejemplos que atraerán a otras personas, quienes entonces puedan seguir sus ideas y en consecuencia ser mejores.

Edward Bach- Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Serie: 7 ayudantes

Grupo: Excesiva preocupación por el bienestar de los demás.

 

Dentro de los Remedios que descubrió Edward Bach no elaborados a partir de Flores, se encuentra el AGUA DE ROCA, Rock Water

Es fácil comprobar como el agua de las montañas en su discurrir, en su corriente ágil y dinámica va desgastando la dura piedra que transita.

De ahí, de esa cualidad de disolución, de ablandamiento, que posee el agua, Bach determinó que este Remedio está dotado de la capacidad de dar flexibilidad a la rigidez, de lograr dar plasticidad a la mente,  hasta el punto de disolver los dogmatismos, de suavizar la necesidad de perfección de la misma forma que el agua, con sus curvas, su informidad y su fluidez, es capaz de ir transformando y amoldando las rocas que encuentra a su paso.

Así que, para las personas muy autosacrificadas, que basan sus actos en principios establecidos como correctos. Que pretenden llevar un indesviable camino hacia la perfección y son muy duros y estrictos consigo mismos tomar este Remedio Floral les ayuda a equilibrar el exceso.

 

Si te sientes obligado a vivir conforme unas normas establecidas, que hasta ahora has considerado como indiscutibles,  cuyo seguimiento te hace sentir como un ejemplo para los demás,  incorpora las cualidades fluidas del agua a tu vida, y toma el Remedio Floral Rock Water.

 

“La suprema bondad es como el agua

Sin oposición llega a todos

Habita en los lugares que los demás aborrecen”

Tao Te Ching (Cap. VIII)                 Lao Tse