Scleranthus. Flores de Bach:¿ Ser o no ser?

9 de May del 2018

Definición: original del Dr Bach

Para quienes sufren mucho porque se sienten incapaces de decidirse entre dos cosas, primero les parece bien una, luego la otra. Suelen ser personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarlas con otros.

Grupo: Incertidumbre

Serie: 12 sanadores.

 

Scleranthus tiene que ver con todos aquellos estados emocionales que dirigen la mente hacia la dicotomización y la bipolaridad.

Este Remedio Floral es muy útil para todas aquellas ocasiones en las que nuestra cabeza, a la hora de tomar una decisión, se divide en dos opciones, y comienza a saltar de una a otra incansablemente sin poder decidirse por ninguna. Cuando parece que una de las alternativas cobra más peso, surgen múltiples ventajas de la otra y así el individuo se siente estancado, sin poder avanzar por falta de determinación.

Este Remedio Floral define también un tipo de personalidad: la de aquellos, cuya forma más habitual de reaccionar en la vida es mediante la bifurcación mental y ante cualquier mínima decisión comienzan a liarse con múltiples dudas que no comparten y guardan para sí

¿Se lo digo o quizá es mejor que no se lo diga?

¿Voy a la boda o no voy?

¿Acepto esta nueva propuesta o me quedo como estoy?

Son dilemas que saltan en la revoltosa mente Scleranthus y que provocan un gran malestar.

Si sientes que deberías ser más decidido y dispuesto, que tu mente se enreda en bifurcaciones constantes que no te permiten entrar en acción, escucha la voz de tu corazón y toma el Remedio Floral Scleranthus.

Ya disponible el nuevo libro de Celia Guerra

Flores de Bach. Principios y Práctica