Tomar Remedios Florales de Bach. ¿Funcionan?

de del

El Sistema Bach, lleva en su pequeño manual “La Curación por las Flores” escrito por Edward Bach, la forma en que los Remedios Florales funcionan, a través de la vibración, elevando nuestra energía y permitiendo que estemos siempre sintonizados con lo mejor de nosotros.

Así, las Flores de Bach, y el método de aplicación que las acompaña, logran transformar todo aquello que nos impide avanzar interiormente, en una experiencia positiva de aprendizaje. Solo desde la experiencia se aprende y desde la forma en que cada cual la vive. Por eso tratan a la persona, al individuo y no a la enfermedad, y por eso, no existen Remedios Florales para las enfermedades sino para aquellos que las padecen, para su manera particular de sentir, de pensar y de actuar.

De esta forma una persona que sufre del estómago puede sentirse ansiosa y atormentada y necesitar Agrimony mientras que otra puede irritarse enormemente y necesitar Beech.

Para tomar Remedios Florales, no es necesario estar enfermo físicamente simplemente en aquellos momentos en los que sentirnos que algo está bloqueado o cuando necesitamos aumentar nuestro nivel de conciencia para lograr acceder a una mayor comprensión de las circunstancias que nos acompañan, son también momentos perfectos para aprender a aumentar nuestra positividad.

Existe la creencia en muchas personas de que el resultado de los Remedios Florales es simplemente un efecto placebo, o lo que es lo mismo: la mejoría que obtienen tantas y tantas personas al tomarlos es fruto de la sugestión.

Personalmente, no comparto esta afirmación, en principio, por su resultado espectacular en animales, niños, bebés, plantas, es decir, seres vivos que no están sugestionados en absoluto, y cuyo cambio se hace evidente, y en segundo lugar, porque es demasiado prepotente afirmar que algo no existe, por el simple hecho de no haber tenido acceso aún a esas estructuras o funciones de forma física. Todo se andará.

Lo cierto, es que el efecto de los Remedios Florales no está demostrado científicamente y si empíricamente por millones de personas que las toman, o las tomaron en un momento puntual .

Así que, podemos afirmar que los Remedios Florales funcionan, ayudando a encontrar el estado emocional adecuado para hacer de este paso por la Tierra un aprendizaje perfecto.

 

Por: Celia Guerra Calzada