Chicory. Flores de Bach

2 de August del 2018

Definición original del Dr Edward Bach:

Para los que están muy atentos a las necesidades de los otros; tienden a cuidar en exceso a los niños a los familiares,  amigos  y siempre encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Quieren que aquellos por los que se preocupan permanezcan con ellos.

Serie:  Los 12 sanadores

Grupo: excesiva preocupación por el bienestar de los demás

 

Sin duda una de las necesidades humanas más determinantes es la del afecto

En el ser humano hay una cantidad variable de hambre de ser amado, aceptado, reconocido, acariciado, escuchado, y un sinfín de demandas esenciales que pueden resumirse muy sencillamente en tener presencia activa en la vida de aquellos a los que amamos y nos importan.

 Esto puede captarse internamente como “ser alguien” y por lo tanto  estar relacionado con el concepto sano de uno mismo.

El ser humano para sentir que existe, necesita encontrar respuestas afectivas por parte de los demás y las encuentra  a través de las relaciones, de los intercambios con los otros, de las miradas recíprocas y los gestos atentos que nutren al ánimo y lo fortalecen.

 Esta es la necesidad no física más primordial y en muchas ocasiones, es también  la más escondida, la más tergiversada por nuestra subconsciencia,  la más hábil en  buscar escondrijos y  artilugios, que  guíen, a  veces a cualquier precio,  hacia el  encuentro con esas demostraciones de afecto,  con esas  respuesta de amor por parte de las personas queridas.

Estas necesidades afectivas puede ser la expresión más contundente de la personalidad, o bien, atravesar por ellas circunstancialmente.

La personalidad Chicory convierte a los seres queridos, o bien a uno en particular en el eje de su existencia  y si se desequilibra, empleará todo tipo de tácticas sean manipuladoras, indirectas o chantajistas para lograr que el objeto amado permanezca a su lado. Preocupándose mucho si no lo logra.

Pondrá por delante sus necesidades afectivas antes  que la libertad de sus seres queridos. Para Chicory en desequilibrio, su necesidad de amor es lo más importante, la presencia cercana de aquel o aquella a quien ama, está por encima de cualquier cosa y por lo tanto no dudará en encontrar la forma de acercarlo.

Si últmamente observas en exceso a tus seres queridos, estas desarrollando actitudes posesivas o  sientes la emergencia de estar cerca de algúna persona en particular a la que quieres mucho, si sobreproteges y tiendes a corregir a aquellos a los que quieres aprende a soltar, a fluir con ligereza y toma además el Remedio Floral Chicory