Los 12 Sanadores (Flores de Bach)

de del

El sistema Bach formado por 38 Remedios Florales, se divide de dos formas bien diferenciadas:

a) 7 grupos: Miedo, incertidumbre, falta de interés por las actuales circunstancias, soledad, hipersensibilidad ante las opiniones de los demás, abatimiento, excesiva preocupación en el cuidado de los demás.

b) 12 sanadores 7 ayudantes y 19 Remedios restantes.

A lo largo del descubrimiento y la formación del Sistema Bach tal y como lo conocemos ahora, el Dr Bach fue adaptando el proyecto primero, a la realidad que se le iba presentando en la práctica. Los primeros 12 Remedios los denominó “Los 12 sanadores”. En un principio pensó que con estos Remedios podría cerrar el sistema, sin embargo comprobó que existían en las personas unos “estados primarios” y otros “estados circunstanciales” que no correspondían a la verdadera naturaleza de las personas sino a momentos concretos en los cuales otras emociones secundarias afloraban, llegando a descubrir los 38 .

Estos primeros remedios son: Impatients, Clematis, Gentian, Chicory, Mimulus, Agrimony, Centaury, Water Violet, Vervain, Cerato, Scleranthus y Rock Rose, y están relacionados con los pilares que sustentan a nuestra identidad, es decir, lo que llamamos personalidad. Estos 12 Remedios nos dan las claves para lograr prever la reacción o la forma de resolver de las personas dependiendo de la energía central con la que se está en sintonía.

Así, por ejemplo, de una persona con naturaleza Impatients, podemos prever que se pondrá nervioso en una cola de ritmo lento, o ante alguien que habla pausadamente y no va “al grano”. De una persona, cuya energía central sea Water Violet, podemos saber de antemano que se distanciará ante preguntas indiscretas o demasiado personales. Por lo tanto los 12 sanadores representan a nuestras esferas emocionales primarias que pueden ser el origen de otras capas que a modo de “falsa personalidad”, utilizamos como protección. (Los 7 ayudantes)

De esta forma los 12 sanadores nos ponen en contacto con ese “núcleo -emoción” original con el que cada persona está conectado. Es posible que estemos funcionando en sintonía con nuestra personalidad o por el contrario, ignorar nuestra verdadera forma de ser. Cuando nos alejamos de nuestras tendencias afectivas originales, surge el malestar o el conflicto y conviene volver a ese centro equilbrador de cada persona. Otros de los inconvenientes de no vivir de acuerdo a nuestras naturalezas son ,por un lado, la frustración, y por otro, la dispersión de nuestra energía .

los 12 Remedios de personalidad:

Agrimony: Personalidad mediadora

Mimulus:  Personalidad tímida

Centaury: Personalidad servicial

Rock Rose: Personalidad instintiva

Cerato: Personalidad intuitiva

Scleranthus: Personalidad dubitativa

Gentian: Personalidad pesimista

Clematis: Personalidad artística

Impatients: Personalidad impulsiva

Water Violet: Personalidad solitaria

Chicory:  Personalidad posesiva

Vervain: Personalidad reivindicativa

 

Ya disponible en nuevo libro de Celia Guerra

Flores de Bach. Principios y Práctica