Flores de Bach: Rock Rose

de del

Grupo: Miedo

Serie: 12 Sanadores

Palabras clave: Pánico, terror

Definición original:

“Es el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados, cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio. Quizá se necesiten también otros remedios además, como por ejemplo, Clemátide, si hay inconsciencia –es decir, un estado de profunda somnoliencia; si hay tormento, Agrimony, etc.” Edward Bach

Existe en nosotros un miedo instintivo que nos obliga a paralizarnos o a salir corriendo. Se manifiesta físicamente a través de la sudoración, de las palpitaciones y de una sensación imperante de pánico, puede desplegarse puntualmente, en situaciones límite, donde se pone a prueba la capacidad de respuesta instintiva, o bien, formar parte de la personalidad.

En ocasiones, esta emoción primitiva que llamamos terror, queda grabada en nuestra mente por determinados impactos vitales experimentados desde el pánico, y se traduce en una forma de resolver reactiva, rápida, eficaz, heroica, pero al mismo tiempo ansiosa, y competitiva si es que hemos elaborado la experiencia del miedo angustioso como personas activas, o por el contrario, desde la paralización , desde el entumecimiento , el sobresalto, y la inercia si es que hemos elaborado la experiencia de miedo como personas pasivas.

Algunas personas son capaces de transformar ese miedo radical en temeridad, en riesgo, de forma que sienten que en la batalla de la cobardía ellos ganan.

Sin embargo otras, tienden a las fobias, a vivr asustandose, a sentirse engullidas, paralizadas ante cualquier circunstancia y ambas responden al patrón del Remedio Floral Rock Rose.

Edward Bach definió este Remedio Floral asociandolo por sus aplicaciones, al actual Rescue Remedy y en muchas ocasiones Rock Rose, es suficiente para resolver circunstancias de urgencia o crisis.

Si te sientes aterrorizado, padeces fobias, tiendes a sobresaltarte y a asustarte fácilimente, respira hondo… y no olvides llevar en tu bolsillo, La Flor de Bach, Rock Rose

 

Por: Celia Guerra Calzada